Se sumaron 10 denuncias para evaluar a las juezas y jueces de la Corte Constitucional

Según un informe parcial, con corte hasta este 14 de mayo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) recibió un total de 41 denuncias dentro del proceso de evaluación de las juezas y jueces de la Corte Constitucional (CC). Por su parte, la CC manifestó que su respuesta será con ” altura y todo el respeto, independientemente de las opiniones a favor o en contra que pudieran existir”.

Según el reporte parcial de la Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación  Jurídica, el 11 de mayo recibieron 31 denuncias y este lunes 14 de mayo, hasta las 14h00, se sumaron 10 reclamos de parte de la ciudadanía.

Las juezas y jueces evaluados son Roxana Silva, Pamela Martínez, Víctor Butiñá, Wendy Molina, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Ruth Seni, Manuel Viteri y Alfredo Ruiz, en su calidad de presidente.

Hasta el 16 de mayo en las oficinas CPCCS-T de todo el país, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general pueden presentar sus denuncias fundamentadas.

Por su parte, el presidente de la Corte, Alfredo Ruiz, mencionó que su respuesta estará apegada “a la Constitución, con altura y respeto”. Además, sostuvo que presentarán la información requerida antes del plazo dado.

Fuente: Ecuador Inmediato