Abogado Carlos Medina denuncia irregularidades en la hacienda La Clementina

El jurista advirtió que los administradores del grupo ruso que ahora maneja la hacienda solo han venido una vez al Ecuador.

El abogado Carlos Medina fue entrevistado en “Un Café con JJ” para denunciar supuestas irregularidades en la administración de la hacienda La Clementina.

Medina explicó que el grupo de trabajadores que adquirió la hacienda en 2013 con un préstamo estatal de 77 millones de dólares se aliaron con Miguel Macías Ulloa. Este empresario, a su vez, trasladó los derechos del negocio a la empresa de fondos rusos, Koval Management.

Medina dijo que esta empresa no tiene experiencia en estos negocios, que sus administradores solo han visitado el país en una sola ocasión y que ni siquiera hablan español.

El abogado advirtió que en la hacienda se han despedido sin explicaciones a cientos de trabajadores que, en teoría, son propietarios del negocio. También advirtió que no se permite a los moradores de recintos cercanos a transitar a través de las 12 mil hectáreas de la hacienda por lo que están incomunicados.

Finalmente denunció que Macías Ulloa ha comercializado a 50 años árboles de teca, sin embargo esos dineros no han sido utilizados para pagar el préstamos estatal que los trabajadores hicieron para adquirir la hacienda. (I)