BanEcuador abrirá línea de créditos revolventes para agricultores

Ricardo Ron, gerente zonal de la entidad financiera, explicó los requisitos para acceder a estos préstamos productivos.

El gerente zona de Guayaquil de BanEcuador, Ricardo Ron, fue entrevistado en el programa “Un Café con JJ” para informar sobre los nuevos proyectos de créditos para agricultores.

Ron explicó que la entidad explicará un programa de créditos revolventes que permitirán que un agricultor, por ejemplo, puede prestar 18 mil dólares para cultivos de ciclo corto (arroz o maíz). El productor recibirá el dinero y cuando tenga la venta de la siembra deberá cancelar el crédito. Automáticamente, y sin ninguna otra tramitología, podrá recibir nuevamente otro crédito por el mismo valor o menos, según sus necesidades. El agricultor podrá realizar este proceso hasta por 6 veces en 3 años.

Ron indicó que BanEcuador tiene líneas de microcréditos de hasta 59.100 dólares y préstamos para Pymes de hasta 500 mil dólares con ventas no menores de hasta 5 millones de dólares, aunque con una nueva resolución ese piso bajará a 3 millones de dólares.

El directivo indicó que los únicos requisitos que deben presentar los productores es sustentar su experiencia agrícola y el lugar en donde se hará la inversión. (I)