Al menos 33 heridos tras un choque de dos convoyes en el Parque de Atracciones de Madrid

Al menos 33 personas resultaron heridas leves tras colisionar dos convoyes en el Tren de la Mina, una atracción del Parque de Atracciones de Madrid. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter los servicios de Emergencias de Madrid. De la treintena de atendidos, 27 personas tuvieron que ser trasladadas para su valoración a diferentes hospitales de Madrid. Todos los heridos son de carácter leve, por contusiones o algún pequeño mareo.

Según apuntan varios testigos, el accidente tuvo lugar cuando un convoy de vagones colisionó con otro, que por razones que aún se desconocen, se encontraba parado en mitad del trayecto. Las personas afectadas portaban gafas de realidad virtual, por lo que en el momento de la colisión, no vieron absolutamente nada de lo sucedido. En la fila para acceder a la atracción cundieron las escenas de pánico. «Oí como sonaba uno de los vagones y sabía que algo iba mal», explica una mujer, que en el último momento decidió no montarse con sus hijos.

La indignación, momentos después del suceso, fue la tónica constante. «Íbamos a montar en una atracción de al lado y de repente oímos un golpe. Fuimos para allá y había muchos nervios y gritos», señala otro visitante. La altura mínima para montar en el tren era de 1,20 metros, por lo que, según explican algunos usuarios, había niños de muy corta edad montados. Desde el Parque de Atracciones declinaron hacer ningún tipo de declaración y han instado a Policía y Emergencias a realizar la valoración pertinente.

Otro testigo del accidente explicó que uno de los trenes se quedó «clavado», que no respondía, y que otro que venía por detrás «a velocidad» chocó y se han dado «un porrazo». «No conseguían echarlo para adelante y que pese a que los operarios estaban dando a los botones, la cosa no funcionaba», contó Jordi Hernández a «Europa Press».

Según el relato de este testigo, el encargado «salió corriendo, se metió en la torre de control» y mientras lo hacía, «no dio tiempo y vino el otro tren por detrás y se metió un viaje que no veas».

Todos los controles pasados

La montaña rusa había pasado «todos los controles» que se hacen a diario en el recinto madrileño, según fuentes del Parque de Atracciones de Madrid. Estas señalaron que la seguridad es el «valor fundamental que prevalece por encima de cualquier otro» a la hora de diseñar y controlar el funcionamiento de las atracciones.

Estas mismas fuentes recalcaron que todos los heridos son de carácter leve y piden «tranquilidad», aunque no ocultan el «disgusto tremendo» ocasionado por el accidente. «La preocupación ahora es ayudar a todas las personas que se llevaron este susto», añadió.

En este sentido, consideran que es «pronto» para conocer las causas del accidente, ya que es algo que todavía están investigando los técnicos del Parque de Atracciones junto con agentes de la Policía Municipal.

Lo único que se sabe hasta ahora es que chocaron dos convoyes de trenes con nueve filas cada uno y una capacidad de dos personas por fila, es decir, 36 plazas en total.

 Fuente:  Diario ABC