Alberto Fernández declara como testigo en caso contra Cristina Kirchner

La declaración se dio en los tribunales de Comodoro Py.

El precandidato presidencial Alberto Fernández declaró como testigo, en una investigación a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, por presunto encubrimiento cuando se firmó el Pacto con Irán.

El llamamiento a Fernández tiene sus bases en una entrevista periodística del año 2015, en donde el candidato presidencial cuestionó a Kirchner y habló de un “encubrimiento” en la firma del pacto con Irán. Además, afirmó que su ahora compañera de fórmula fue quien tuvo la idea.

En su salida, detalló lo que dijo en su declaración: “Saben todos que he sido crítico. Saben todos que no estuve de acuerdo con aquella medida y también he dicho una y mil veces que es una cuestión política no judicial. La declaración por la que me preguntaron, que fue en el programa de Nelson Castro, fue la continuidad de una charla que yo tuve por radio con Nelson Castro. Lo que yo había dicho previamente era un paralelo entre los cuestionamientos que hacía Nisman y la cuestión política. Por eso se habla de cómo funciona el encubrimiento en materia penal y cómo sería en lo político”.

Related posts