Albúm titulado #333, parte de la nueva filosofía de Paty Cantú

La cantante mexicana Paty Cantú se ha caracterizado por interpretar temas, en los cuales el romanticismo ha primado, incluso cuando fue parte del dúo Lu, que se formó en 1996 y se disolvió en el 2007, y al año siguiente inició su carrera como solista.

Ahora la artista, quien el próximo sábado 25 cumplirá 34 años, explora en el género urbano con #Natural, un tema que interpreta con el puertorriqueño Juhn y hace parte de su próximo álbum titulado #333.

Aunque en esta nueva faceta el ritmo será más movido, entre el pop y el urbano, sus letras mantendrán su esencia musical. “Mi filosofía es renovarse o morir, siempre y cuando sea un cambio natural y realmente para mí ha sido un cambio natural…”, dijo Cantú a este Diario, y agregó que por ello su nuevo disco contendrá canciones alternativas, temas de balada pop, de cantautor, de ranchero con cumbia colombiana, hip hop, entre otros.

De acuerdo con la intérprete de Corazón bipolar, estas combinaciones porque sus viajes a diferentes países, su paso por el reality La Voz Ecuador y otras experiencias han hecho que no pintara de un solo color la vida, sino que combinara.

Al introducirse en estas modificaciones, la artista contó que también dejó de lado prejuicios que no sabía que tenía y que ya los perdió. “Hoy no tengo miedo, hoy me siento más atrevida, hoy tengo ganas como artista, como mujer, como persona, pues de hacer lo que me nazca del corazón…”, aseguró.

Se considera feminista, dijo, en el sentido de luchar por el derecho de posibilidades. “Soy una persona que cree que en la igualdad juntos, en la igualdad para todos, entonces por supuesto como mujer yo siempre buscaré a través de la música dar nuestro punto de vista…”, afirmó.

Patricia Cantú, nombre real de la artista, también se ha dado tiempo para incursionar en temas de maquillaje, perfumes y abrir una tienda de productos japoneses, denominada Miniso, en la Ciudad de México. “Son formas distintas de expresarme y acercarme a la gente, y la estética japonesa siempre me ha parecido supercool, incluso tiene que ver con que tengo el pelo cortito y ahora lo tengo rosa…”, contó.

Fuente: El Universo.