Alejandro Sanz y Nicky Jam lanzan primera canción juntos e invitan a derribar muros

Alejandro Sanz realiza por primera vez una colaboración con un artista de reguetón. El escogido por el artista madrileño es Nicky Jam, con quien interpreta “Back in the city“, segundo sencillo de su inminente nuevo álbum, “#ElDisco“.

Según la disquera Universal Music, esta “inédita combinación desmonta cualquier etiqueta asociada a géneros o estilos“.

La canción es una fusión de sonidos pop, urbanos, flamenco y salsa, con un sampleado de “Por si acaso regreso” de Celia Cruz, la canción se ha concebido como una proclama contra los muros y las fronteras, en homenaje a todas las personas que un día hubieron de abandonar la tierra que los vio nacer y que desean volver.

Sanz define “Back in the city” como un tema que difunde un mensaje universal. “No hay nada tan poderoso como volver al barrio que te vio crecer“.

“Back in the city” fue grabada en los estudios Art House Studios y Mow Studios de Miami bajo la producción del propio Alejandro Sanz en colaboración con el colombiano  Julio Reyes Copello, con quien ya colaboró en su disco “La música no se toca” (2012), y con Alfonso Pérez, músico fijo en las giras del artista desde hace más de 20 años.

“Back in the city” es el segundo sencillo extraído de “#ElDisco” tras “No tengo nada“, estrenado el pasado mes de noviembre, coincidiendo con el anuncio de una gira por cuatro grandes estadios españoles, incluyendo el Wanda Metropolitano de Madrid el 15 de junio, para la que no quedan entradas.

Alejandro Sanz, quien acaba de anunciar la renovación de su contrato discográfico con Universal Music, prevé publicar el duodécimo disco de estudio de su carrera “a mediados de 2019”, según comentó a Efe el músico, galardonado con 20 Grammys Latinos y 3 premios Grammy.

Fuente: El Espectador