Alianza PAIS respaldará destitución de legisladora Ana Galarza

La jefa del bloque de asambleístas de Alianza PAIS (AP), Ximena Peña, confirmó que existen los argumentos necesarios para la destitución de la legisladora Ana Galarza, por lo que los 39 parlamentarios oficialistas apoyarán una moción en ese sentido. La asambleísta de CREO fue investigada por una Comisión Multipartidista por presuntos cobros indebidos a sus exasesores y existen dos informes, uno de mayoría que recomienda solo una sanción administrativa, y uno de minoría, que sugiere la destitución.

“De acuerdo a lo que establece la parte acusadora, la parlamento habría encontrado un mecanismo ilegal para tener a su esposo trabajando dentro de la Asamblea Nacional. Hay también temas de falsificación de documentos, etc.”, indicó

A criterio de Peña, existen una serie de irregularidades que ponen en tela de duda la ética de Galarza, pero además, también hay una gestión de cargos, que fue el mismo argumento que se utilizó, en su momento, para destituir a la exparlamentaria Norma Vallejo.

“Los casos son los mismos y, de hecho, en el Pleno de la Asamblea Nacional usaremos las declaraciones de la legisladora Galarza, que ella mismo usó en su momento, para sancionar a la asambleísta Vallejo que, creemos, son aplicables también para este caso”, indicó.

Explicó también que ninguno de los dos informes de la Comisión Multipartidista es vinculante, pero además, ha habido precedentes en el Pleno, luego de escuchar las dos versiones, que se han incluido elementos que no han estado en el informe de mayoría.

Fuente: Ecuador Inmediato