Analista no ve indicios de una recuperación de la economía ecuatoriana en 2020

El economista Fabricio Reinoso explicó que la proximidad de un nuevo proceso electoral frenará las ya escasas inversiones.

El analista económico, Fabricio Reinoso, fue entrevistado en el programa “Un Café con JJ” para revisar la recesión que sufre la economía ecuatoriana.

Reinoso indicó que los efectos de la recesión se sienten cuando los ecuatorianos no tienen dinero en sus bolsillos por lo que no hay capacidad para comprar. Esto, a su vez, motiva que los locales hagan ofertas y rebajas para intentar recuperar algo de la inversión.

El analista cree que una medida necesaria para intentar reflotar ante la crisis sería una reforma tributaria y laboral que permita una reducción de impuestos y la contratación de desempleados.

Reinoso lamentó que, al momento, no hay indicios que den vislumbren que la economía ecuatoriana mejore el próximo año. Incluso explicó que podría agravarse la recesión al recordar que en 2020 ya empezará la precampaña electoral de cara a los comicios de 2021, lo que frenará las inversiones por la incertidumbre política. (I)

Related posts