Asamblea Nacional afirma que contrato de telefonía móvil es más barato que otros años

La Asamblea Nacional emitió un boletín de prensa aclarando el reportaje publicado por el diario El Universo, el cual se titulaba “Pagan 721 mil por llamadas e internet para asambleístas” y el del diario El Comercio llamado “Asamblea invierte 636500 en plan móvil”.

El Pleno sostiene que según un acuerdo suscrito el pasado 13 de diciembre de 2016 emitido por la Contraloría General del Estado y acorde a la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública, se contrató el servicio de telefonía móvil para Asambleístas y funcionarios de nivel jerárquico superior con la empresa pública CNT EP.

En este acuerdo se expone que las y los servidores públicos podrán contar con este servicio para atender asuntos inherentes a sus cargos y el monto mensual asignado para este uso no debe ser superior al 75%, es decir a USD$150, por ello, el contrato que tiene la Asamblea es de USD$80.

Además, se aclara que el último monto contratado es menor al del 2013, el cual fue de USD$28260,37 mensuales, por un año y actualmente es de USD$17554,35 mensual, por 2 años. De igual manera, la última actualización de equipos se hizo en noviembre de 2014. “Se tomó en cuenta que la gran mayoría de los equipos celulares que les estaban asignados se encontraban en mal estado u obsoletos”, señala el boletín.

La Asamblea destaca que en este contrato existen beneficios como llamadas ilimitadas y whatsapp gratis y que los servicios han sido referenciados de acuerdo a las necesidades de los legisladores “que ahora cuentan con un paquete de datos para la recepción de información por correo electrónico tomando en cuenta la visión de la actual Asamblea Nacional de trabajar con énfasis en territorio”.

Se afirma que al ser un contrato con una empresa pública, los recursos utilizados serán reinvertidos en la misma compañía y los excedentes transferidos al Presupuesto General del Estado, de acuerdo al artículo 39 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

Finalmente, la Asamblea Nacional exhortó, a los medios de comunicación antes mencionados, que ofrezcan información veraz, verificada, precisa, contextualizada y contrastada.

Fuente:  Ecuador inmediato