Augusto Espinosa, califica de un “show político” las denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía

El ex ministro de Educación y actual asambleísta, Augusto Espinosa, califica de un “show político” las denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía General del Estado por los casos de abuso sexual en las unidades educativas del país. Reiteró que no existen pruebas de que haya sido el autor o quien haya ocultado para beneficiar a docentes supuestamente involucrados.
“Durante mi periodo realmente se estableció un sistema de información que permitía dar seguimiento a los sumarios administrativos y a lo que se realizaba a quienes les correspondía hacer las denuncias”, afirmó Augusto Espinosa.

Aclaró que en varias ocasiones han descontextualizado sus declaraciones. Una de ellas, dijo, fue en la Comisión AAMPETRA. “Yo dije, cuando llegué al Ministerio conocía que existían alrededor de 100 denuncias en Fiscalía por año, conocía que existían denuncias. Hay barbaridades que se dicen en Ecuador que es preferible no responder”.

A la Fiscalía llegó la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador junto al Colegio de Abogados de Pichincha, el ex candidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley y la Unión Nacional de Educadores a presentar sus denuncias  por supuesta negligencia del ex ministro al no denunciar los casos de abuso sexual en los centros educativos.

Espinosa reiteró que no existen pruebas de que haya sido el autor o quien haya ocultado información para beneficiar a docentes supuestamente involucrados y mencionó que no le preocupan estas denuncias porque, afirmó, responden a intereses políticos.

Fuente: Ecuador Inmediato