Autoridades ratifican que en San Lorenzo y Eloy Alfaro iniciarán clases el próximo lunes

Luego de analizar la situación en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, en Esmeraldas, que se encuentran en estado de excepción por los últimos hechos ocurridos en la frontera, el alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego, ratificó que estos cantones también iniciarán clases el próximo lunes 16 de abril, fecha prevista para el régimen Costa. Además, informó que en la parroquia Mataje, se brindará todas las facilidades para el traslado de profesores.
En los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, de Esmeraldas, las autoridades analizaban las condiciones para poder autorizar el inicio de clases en estos sectores.

El alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego, ratificó que se iniciarán las clases el próximo lunes 16 de abril, fecha planificada para que arranque el nuevo periodo escolar en el régimen Costa. Señaló que la seguridad estará a cargo  de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“El inicio de clases se dará normalmente y se continuará con el toque de queda que se planteó en el cantón a partir de las 22h00 hasta las 05h00”, afirmó.

Además, anunció que desde el lunes, realizarán visitas a todos los establecimientos educativos para que los estudiantes estén informados de lo que representan el estado de excepción. De igual forma, expuso en la parroquia Mataje, se brindará todas las facilidades para el traslado de profesores a la zona, mientras en el sector del Pan algunos estudiantes han sido reubicados en establecimientos de San Lorenzo.

Esto, debido a los atentados que se han registrado desde enero de este año que han dejado varios heridos, daños estructurales y cuatro militares muertos. Además del secuestro de un equipo periodístico de Diario El Comercio, que llevan 18 días en manos de grupos irregulares.

Samaniego también reunirá con el COE cantonal para determinar los operativos para el regreso a clases con la finalidad de precautelar la vida de los estudiantes.

Patricia Kohls, directora de Educación de San Lorenzo, manifestó que durante una reunión con los habitantes de Mataje, “expresaron que están tranquilos y tienen sus vivencias normales, por lo que solicitan al Ministerio que no cierre ninguna educación”.

Fuente: Ecuador Inmediato