Bancada de Revolución Ciudadana exige la renuncia de Elizabeth Cabezas como titular del Legislativo

Tras los audios filtrados que involucran a la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, en un presunto bloqueo de investigación al jefe de Estado, Lenín Moreno, por sus supuestos nexos con hechos de corrupción; la bancada de la Revolución Ciudadana exigió la renuncia de la titular del Legislativo y no descartó interponer otra denuncia en su contra.

“Hemos tomado la posición, luego de debatirla ampliamente, de decir que carece de transparencia, honestidad, seriedad la actual Presidenta de la Asamblea, por lo que exigimos su renuncia”, enfatizó la parlamentaria Marcela Aguiñaga.

Para el bloque “correísta”, Cabezas se ha declarado “justiciera, luchadora y comprometida, supuestamente, con la transparencia y el combate contra la corrupción”, por lo que debería dar un paso al costado porque “es evidente” que, ante un audio que ha circulado en redes sociales, hace expresiones contra ciertas bancadas, aludiéndolas con epítetos que van por fuera de cualquier acto cotidiano de la racionalidad.

“Por otro lado, tiene que ver con el hecho de impedir un acto natural de un cuerpo legislativo, como es el investigar. Lo que se estaba proponiendo era un cambio del orden del día para llevar adelante la conformación de una comisión multipartidista que investigue, que no es otra cosa que revisar los hechos por los cuales es acusada una persona”, añadió.

A criterio de los legisladores de la Revolución Ciudadana, Cabezas no tiene méritos para desenvolverse como Presidenta de la Función Legislativa. “Exigimos, si tiene algo de vergüenza en la cara, que renuncie a un cargo que ya no puede seguir ejerciendo. Es un tema discrecional y dependerá de ella y de su voluntad, pero hay que tomar en cuenta es que está desacreditada”.

Fuente: Ecuador Inmediato