BIN retira candidatura de Jimmy Candell y anuncia apoyo a César Litardo para presidir Asamblea

El Bloque de Integración Nacional (BIN) anunció el retiro de la candidatura de Jimmy Candell para presidir la Asamblea Nacional, por lo que se unió a Freddy Alabardón, coordinador de la Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI), quien anunció que apoyarán el nombre de César Litardo, de Alianza PAIS (AP). Mientras que, Homero Castanier, jefe del bloque de CREO, aseguró que respaldarán el nombre oficialista ya que se ha comprometido a que parte de la Dirección del Legislativo lo tenga su bancada.

Alabardón confirmó que existe un consenso para que, al menos, tres integrantes del BADI integren la Comisión de Fiscalización. “Hay los votos, el BADI presidirá esta mesa legislativa y estarán tres de sus miembros para darles respuesta a los ecuatorianos. Estará Eliseo Azuero presidiéndola”.

“Como integrantes estarán: Raúl Tello y Fernando Burbano. Nosotros hemos conversando con el candidato que va a ser el nuevo Presidente de la Asamblea, que es César Litardo. Vamos a respaldar su candidatura porque queremos que este Parlamento recupere su majestad”, añadió.

Castanier, de su lado, indicó que propondrán el nombre de Patricio Donoso para la Primera Vicepresidencia del Parlamento. Aseguró que Litardo les dio su palabra para que puedan tener parte de la Dirección del Legislativo en este periodo.

Sin embargo, el BIN aseguró también que tendrán la primera Vicepresidencia del organismo, en el nombre de César Solórzano. Además, tendrán una Comisión y tres vicepresidencias en mesas legislativas.

La Revolución Ciudadana analizará los nombres de los candidatos, pero aseguró que no votará a favor de César Litardo. Mientras que, el Partido Social Cristiano (PSC) respaldará el nombre propuesto por SUMA, Guillermo Celi.

Fuente: Ecuador Inmediato

Related posts