Camaroneros preocupados por residuos que deja el dragado del canal del Golfo

La Cámara de Acuacultura realiza exámenes para verificar si las larvas de camarón son afectadas por los trabajos. Trabajan en coordinación con autoridades para verificar el caso.

José Antonio Campuzano, presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, estuvo en “Un Café con JJ” para hablar del dragado de canal del Golfo y su incidencia en la producción de las camaroneras.

El dirigente productivo confirmó que debido al paso de las dragas se pudo constatar en los últimos días una turbidez en el agua que provocó ligeras afectaciones en el bombeo en las camaroneras.

Debido a esta situación, la Cámara de Acuacultura decidió hacer un bioensayo tomando esa agua y poniéndola en contacto con larvas de camarón para constatar su afectación.

Además, también se ha percatado la presencia de aves cerca de las dragas lo que podría significar que se están removiendo a especies muertas que también podrían perjudicar a las camaroneras.

A pesar de esta situación, Campuzano destacó que las autoridades municipales y la empresa encargada del dragado están en constante comunicación y se han tomado acciones conjuntas. Por ejemplo, hasta que se indague científicamente el caso, se ha aprobó la suspensión del dragado en el sector conocido como “Punta diamante”.

Related posts