Canadá, Estados Unidos y México organizarán la Copa del Mundo de 2026

La candidatura United formada por Estados Unidos, México y Canadá organizará la fase final de la Copa del mundo de 2026, la primera que tendrá 48 participantes. Se impusieron claramente (134 a 65 votos) a Marruecos que centró demasiado su trabajo en la captación de votos en África y descuidó algo al resto de Confederaciones. la UEFA dio plena libertad a sus miembros de votar a quien quisieran y la mayoría de europeos lo hicieron por los tres países de la CONCACAF.

La RFEF, como ha informado MD, ha decidió abstenerse vistos todos los problemas y situación especial por la que pasa el fútbol español. Andreu Subies, vicepresidente de la RFEF y presidente de la Catalana, en ausencia del presidente Luis Rubiales, ha ejercido el voto. Ha sido una decisión justa que explicarán en su fundamente a las dos candidaturas al mundial 2026. Curiosamente, la otra abstención ha sido la de la federación de Eslovenia, el país el presidente de la UEFA, Alexander Cefeferin, que ha querido mantener neutral entre las dos candidaturas. Francia e Italia han apoyado a Marruecos, mientras que Alemania e Inglaterra han dado su voto a la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá. Y lo que más ha sorprendido, Rusia ha hecho lo propio y ha apoyado a los estadounidenses a pesar de la política agresiva de Donald Trump.

Finalmente, votaron 203 países de los 211 miembros de la FIFA, ya que Ghana no asistió al Congreso, mientras que, finalmente, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Guam (por su ligazón política y económica con Estados Unidos) no pudieron ejercer su voto. Tampoco los cuatro candidatos a organizar el mundial de 2026 (Estados Unidos, México y Canadá, junto a Marruecos).

Infantino, a la reelección

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino anunció que se presentará a la reelección en el próximo Congreso de París que tendrá lugar el cinco de junio del año que viene, justo antes del Mundial femenino de Francia. Ha dicho que le queda mucho por hacer en la FIFA y en el fútbol.

Fuente: Mundo Deportivo