Doctor exige más claridad sobre uso y regulación del cannabis medicinal en Ecuador

El especialista en Medicina crítica, Alberto Sper, indicó que el uso prolongado del cannabis puede provocar aletargamiento y cuadros psicóticos.

El doctor Alberto Sper, especialista en Medicina crítica, estuvo en la cabina de “Un Café con JJ” para hablar sobre la aprobación del uso del cannabis (marihuana) con fines medicinales.

Sper aseguró que esta droga es usada para calmar dolores en personas que sufren cáncer o problemas neuropáticos como el herpes zóster.

Sin embargo, el especialista recordó que el uso prolongado de cannabis puede llevar al consumidor a convertirse en hipoactivos, es decir de actuar de manera aletargada. También puede provocar cuadros depresivos o psicóticos.

Sper, además, considera que una vez que la Asamblea Nacional aprobó el uso del cannabis con fines terapéuticos hay que definir quién está autorizado para prescribir el medicamente, cuánta es la dosis permitida y la forma de presentación del producto. También pidió que en próximos debates sobre temas salud se inviten a los gremios de médicos. (I)