Ambientado años antes de lo ocurrido en Star Wars: Una nueva esperanza, el spin-off dirigido por Ron Howard narra la historia del contrabandista Han Solo antes de unirse a Luke Skywalker y la princesa Leia. Todavía se desconocen detalles de la cinta. Sin embargo, este fragmento audiovisual sí ofrece varios momentos de Chewbacca e incluso revela su edad.

El personaje apenas apareció en el primer adelanto, pero en este nuevo tráiler se revela que tiene 190 años al comienzo de la historia durante una conversación que mantiene con Alden Ehrenreich, quien da a Han Solo durante su juventud. Un dato que viene a confirmar que el admirado ‘Chewie’ tiene más de 200 en la trilogía más reciente.

En el filme, Alden Ehrenreich estará acompañado por otros intérpretes de renombre como Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

Con Han Solo: Una historia de Star Wars, Lucasfilm trata de consolidar las historias alternas de la saga. El primero de ellos, Rogue One, se estrenó en 2016 y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Este próximo lanzamiento, previsto para el 25 de mayo, pasará por el Festival de Cannes 10 días antes de su estreno.

Fuente: El Espectador