Comisión Ciudadana renuncia por desacuerdo en resolución del Cpccs-t para designar Defensor Público

Un nuevo tropiezo tiene la designación del Defensor Público. Este miércoles 24 de abril del 2019 renunció la Comisión Técnica Ciudadana que vigila este proceso, a cargo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t).

Los cuatro integrantes de esta Comisión Técnica se mostraron en desacuerdo con la resolución del Pleno del Cpccs-t, emitida ayer, martes 23 de abril del 2019, sobre la descalificación de los cuatro postulantes que pasaron a la fase final como los mejor puntuados.

Liseth Álvarez, coordinadora de la Comisión Ciudadana, señaló que la resolución del martes vulnera el mandato y el principio de meritocracia que debe regir el concurso.

“Causa sorpresa que a una de las postulantes mejor puntuadas, Gina Gómez de la Torre, se la descalifique. Ayer se la separó porque supuestamente tenía obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas. Revisamos nuevamente la documentación y está adjunto el papel en el que consta que no hay obligación pendiente”, dijo Álvarez.

A menos de un mes de la posesión del nuevo Cpccs, esto genera un problema sobre todo en el tiempo que resta para que el Transitorio concluya con la designación.

Este martes, Julio César Trujillo, presidente del Cpccs-T, manifestó que tienen el tiempo justo, pero que el organismo que regenta sí cumpliría con esta designación.

Según Álvarez, de aquí en adelante todo lo que proceda es decisión del Pleno. “Deberían designar a nuevos delegados para la Comisión”, señaló.

Fuente: El Comercio

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