Convocatoria para el Bogotá Audiovisual Market abre el 22 de enero hasta el 15 de marzo

 

Entre el 22 de enero y el 15 de marzo de 2018 estará abierta la convocatoria para la novena edición del Bogotá Audiovisual Market, Bam, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia.

Claudia Triana, directora de Proimágenes, explica que en 2018 adelantan las “fechas de sus convocatorias para superar las expectativas de participación y los resultados de las versiones anteriores”.

El Bam 2018 se realizará del 9 al 13 de julio y tendrá a España como país invitado para así fortalecer el “intercambio de experiencias entre los mercados de los dos países”, agrega Triana.

El Bogotá Audiovisual Market forma parte de la apuesta de la Cámara por las industrias culturales y creativas, cuyo sector es cada vez más importante para la economía del país, dado que le representa el 3.3% del PIB Nacional.

Es por eso que el Bam está en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca, que priorizó las cinco áreas en las que se deben enfocar esfuerzos y recursos. Una de ellas es Bogotá Región Creativa, a la cual pertenece la Iniciativa de Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos, el BAM hace parte de la agenda de este cluster.

Fuente: El Espectador