Coronel Carlos Mera emplaza a que todas las instituciones estatales trabajen por la seguridad en Guayaquil

El subcomandante de la Zona 8 advirtió que hay una elevación de delitos como asesinatos, robo a personas y de autos.

El coronel Carlos Mera, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), fue entrevistado en el programa “Un Café con JJ” para informar sobre los planes conjuntos que se realizan para dar seguridad ciudadana.

Mera celebró que este miércoles 14 de agosto, la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, anunciara que está por concretarse un acuerdo con el Gobierno para trabajar de manera conjunta para la seguridad de la ciudad. El coronel recordó que a la ciudadanía no le importa quién esté al frente, sino que se les brinde protección.

Mera hizo un llamado a todas las instituciones estatales (Central, municipios, prefecturas) para que unan esfuerzos para proteger a los ecuatorianos.

En el tema de los índices, Mera informó que en lo que va del año se desmantelaron 182 bandas delictivas y hubo 4.776 detenidos por delitos. Además, se aprendieron 794 de fuego; 336 vehículos detenidos y otros 590 recuperados.

Sin embargo, este año también se registró un aumento del 20% de asesinatos, un 13% de incremento en robos a personas y del 43% en robos de carros. (I)

Related posts