Abogado de Pamela Martínez asegura que el cuaderno no es la “prueba madre” en el caso “Sobornos”

El jurista Édgar Molina negó que su defendida haya escrito en un avión todos sus apuntes. Dice que lo hizo por chantajes que le intentaba hacer un asistente de Laura Terán.

El abogado de Pamela Martínez, Édgar Molina, fue entrevistado en el programa “Un Café con JJ” para corroborar la veracidad del cuaderno de apuntes que se presentó como prueba dentro del caso “Sobornos 2012-2016”.

Según Molina, este cuaderno de apuntes fue redactado durante varias semanas como respuesta de Martínez a los intentos de chantaje de Cristian Paredes, asistente de Laura Terán, y por la llamada del expresidente Rafael Correa para que eliminara toda la información sobre aportes de empresas a Alianza PAIS.

Incluso, Molina recordó que hubo un peritaje que confirmó que en el cuaderno hay varias tintas, de distintos colores lo que, según el abogado, denota que fue redactado en varios períodos.

Para el abogado, el cuaderno de Martínez “no es la prueba madre” del caso y dijo que será la Fiscalía General del Estado la que decida si lo utiliza o no como herramienta en el proceso.

Molina aseguró que en este caso no se investiga los aportes de campaña -algo que no es considerado como delito, según la justicia ecuatoriana- sino la entrega de dinero para recibir beneficios.

Finalmente, el abogado informó que tras la cooperación de su cliente con la Fiscalía solicitarán una atenuante trascendental, es decir recibir un tercio de la pena original por los delitos de las que se la acusa. (I)

Related posts