Diana Salazar, fiscal general, revisará actuaciones negadas por la jueza para la detección de Ricardo Patiño

 

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, anunció que solicitará revisar las actuaciones de la jueza de Latacunga, Beatriz Benítez, quien negó la detención del excanciller Ricardo Patiño. Además, pedirá que se verifique su patrimonio. Su pronunciamiento se da luego de que se conociera que el Exministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, presuntamente, saliera del país con destino a México.

“El sábado Fiscalía solicitó una orden de detención contra Ricardo Patiño cuando aún se encontraba en el país, de manera fundamentada. Una juez la desechó. El país no puede seguir así. Es mejor prevenir que lamentar y el deber de todos los operadores de justicia es velar para que no exista más impunidad en el país. Pido a la ciudadanía estar alerta y su apoyo en la lucha contra la corrupción”, publicó en su cuenta en Twitter.

Ratificó que realizará todas las acciones que en derecho la asistan para “no permitir más impunidad ni dejar que los casos se pierdan en el tiempo por la irresponsabilidad de unos pocos funcionarios que no quieren que el país cambie”.

“Solicitaré a los organismos encargados de control que revisen las actuaciones de la jueza Beatriz Benítez y verifiquen su patrimonio”, anunció.

La hora de salida del Exsecretario de Estado, según su registro migratorio, sería a las 18h21 de este miércoles, vía terrestre a Perú y, posteriormente, vía aérea a México

 

Fuente: Ecuador inmediato