Documental sobre el “Lawfare” en Latinoamérica se proyecta en Ecuador

El realizador argentino Leandro Carvalho presenta el filme “Lawfare in the Backyard – La Guerra Judicial en Latinoamérica” en donde denuncia casos de persecución política a figuras progresistas.

El documentalista argentino, Leandro Carvalho, fue entrevistado en el programa “Un Café con JJ” para informar sobre su más reciente trabajo “Lawfare in the Backyard – La Guerra Judicial en Latinoamérica”.

En el documental se muestran casos de persecución política a figuras de izquierda en la región como Lula Da Silva, Dilma Roussef y Rafael Correa.

El trabajo ha tenido investigación de campo en Brasil, Argentina y Uruguay. Además ha tenido colaboraciones de Ecuador y Centroamérica.

Carvalho explicó que el “Lawfare” se lo podría definir como el “linchamiento público” que reciben políticos opositores a los poderes fácticos con el objetivo de enjuiciarlos sin pruebas.

Para el documentalista es notorio que en países como Argentina, Ecuador y Brasil hay una acción coordinada entre los poderes Ejecutivo, Judicial y mediáticos para destruir la imagen de figuras políticas y sentenciarlos sin argumentos jurídicos sólidos.

Lawfare in the Backyard – La Guerra Judicial en Latinoamérica” fue presentado esta semana en la Asamblea Nacional de Ecuador y aspira proyectarse en otros países de la región en los próximos meses.

Related posts