Dos muertos y un herido en accidente de tránsito en Baños de Agua Santa

Una camioneta en la que viajaban tres hombres rodó por un abismo de 180 metros, tras perder pista en la carretera Vizcaya-Ulba, en el cantón Baños de Agua Santa, aproximadamente a las 07:00 de este domingo, lo que provocó la muerte de dos de ellos.

Víctor Villarroel, de 29 años, y Alfonso Barrionuevo, de 37, son las  víctimas mortales del accidente de tránsito, Óscar Reyes de 32 años resultó herido, según Marco Escobar, director distrital de Salud de Baños de Agua Santa.

Reyes fue rescatado y llevado al hospital cantonal, en donde se procedió a estabilizarlo. Luego de que los médicos evaluaran su condición, mediante rayos X, informaron que el herido presentaba traumas superficiales en todo el cuerpo, pero que su condición era estable, por lo que iba a ser dado de alta.

Rocío Zambrano, fiscal de turno que realizó el levantamiento de los cadáveres, dijo que se presume que los pasajeros del vehículo venían de una discoteca en Vizcaya y que supuestamente estaban bajo los efectos del alcohol.

En el lugar no se encontró la camioneta en la que viajaban las víctimas, pues se presume que fue arrastrada por las correntosas aguas del río Pastaza, que queda el final del abismo, aseguró Zambrano.

Los esposos Segundo Barrionuevo y Clara Curipallo se sostenían el uno al otro con el apoyo de su primera hija mientras llegaban hasta el lugar para ver sacar el cuerpo de su hijo, Alfonso. Sus familiares informaron que era casado y que deja dos menores en la orfandad.

Wilson Ruiz, propietario de un terreno que está ubicado justo al frente del lugar donde se produjo el accidente, dijo que a eso de las 07:30 escuchó las sirenas de las ambulancias que llegaban hasta el sector y recordó que no es el primer accidente de tránsito que sucede en ese lugar. Alertó que esa vía es angosta y que se debe conducir con precaución.

Fuente: El Universo