Dos sismos en Píllaro y Puyo fueron sentidos en Guayaquil

Un sismo de 4.05 grados de magnitud a 36,60 kilómetros de Píllaro, provincia de Tungurahua, y otro temblor de 4.17 localizado a 13,01 kilómetros del Puyo, en Pastaza, fueron registrados durante la madrugada de este viernes 26 de octubre del 2018, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en sus redes sociales.

El primer sismo se dio a las 04:10 de este viernes en a 10 kilómetros de profundidad en Píllaro, en la Sierra centro del Ecuador. El segundo ocurrió a las 04:11, a 174,03 kilómetros de profundidad, en Puyo, cantón de la Amazonía ecuatoriana.

En redes sociales, los usuarios dijeron que creían que se trataba de un solo sismo, por la variación de la intensidad antes de que ocurra el siguiente movimiento telúrico.

 
 Las personas, a través de comentarios publicados en las redes sociales de Facebook y Twitter del Geofísico, aseguraron que el sismo registrado en Píllaro fue sentido en distintos sectores de Guayaquil, provincia de Guayas.

Julio César Bonilla manifestó que “en Guayaquil se sintió un poco fuerte”, Marián Moreno dijo que “se sintió el movimiento algo ligero, pero me despertó en sector norte de Guayaquil”. Los mensajes fueron similares entre las personas, quienes indicaban que las aplicaciones de alertas sísmicas los despertaron.

Los usuarios también enviaron reportes de Daule, Milagro y Durán, cantones de la provincia de Guayas, así como de Quevedo, en El Oro.

Sobre el segundo sismo, en su mayoría, las personas mencionaron que lo sintieron en Guayaquil, aunque también hubo comentarios de usuarios que aseguraban que el remezón también ocurrió en Cuenca.

Las autoridades no han informado sobre posibles daños generados por ambos movimientos telúricos.

Fuente: El Comercio