Carlos Rabascall: Gobierno no tiene los votos para aprobar un alza del IVA

Carlos Rabascall: Gobierno no tiene los votos para aprobar un alza del IVA

El analista cree que Lenín Moreno seguirá eliminando subsidios para cumplir con el FMI. El IVA podría subir hasta en 3 puntos. 

El analista Carlos Rabascall estuvo en la cabina de “Un Café con JJ” para examinar la crisis económica del país.

Rabascall consideró en terapia intensiva al gobierno de Lenín Moreno al recordar que tiene una credibilidad menor al 15%. Además, que ha tenido un viraje ideológico que no permite definir a la actual administración.

El analista lamentó que expertos se basen en conceptos en extremo para negar que Ecuador está en recesión. “El mejor indicador es el bolsillo de los ecuatorianos. Tenemos deflación, el consumo en Ecuador se redujo”, dijo Rabascall.

El también entrevistador manifestó que una de las obligaciones que debe cumplir el gobierno de Moreno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es elevar el IVA. Sin embargo, cree que no tiene los votos necesarios en la Asamblea para aprobar este aumento. Dijo que CREO o los socialcristianos no darán sus votos ante la cercanía de las elecciones presidenciales.

Ante este panorama, Rabscall creen que Moreno optará por seguir eliminando subsidios a los combustibles o elevar los costos de la electricidad para cumplir con las exigencias del FMI.

Rabascall dijo que es urgente reestructurar la deuda externa  y reactivar la producción para empezar a superar la crisis.

Finalmente lamentó que los medios de comunicación del Ecuador ahora están “en el juego de poder y en la etapa de la venganza”. Afirmó que los grandes medios tienen un pacto con el Gobierno para sostenerlo. (I)

Related posts