Marco López cree que se deben revisar los subsidios a los combustibles para equilibrar el déficit fiscal

El delegado de la Junta Política y Regulación Monetaria Financiera lamentó que Ecuador esté pagando el “despilfarro” del gobierno de Correa.

Marco López, delegado de la Junta Política y Regulación Monetaria Financiera, fue entrevistado en “Un Café con JJ” para analizar el estado del acuerdo firmado entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

López aseguró que, durante el primer semestre de 2019, Ecuador ha cumplido con todos los compromisos adquiridos con el FMI como el recorte de gasto público y el aumento de las reservas internacionales.

El también analista económico dijo que para el segundo semestre del año se deberá analizar si es posible renegociar las metas de cumplimiento de los compromisos debido a la baja del precio del petróleo.

López lamentó que Ecuador esté pagando el “despilfarro” del Gobierno de Rafael Correa. También lamentó que sectores políticos de oposición hayan usado el problema informático de Banco Pichincha para crear zozobra en la ciudadanía.

El delegado indicó que para cumplir con las metas ante el FMI será necesario reducir el gasto fiscal y tener más recaudación. Entre las opciones que se maneja está aumento de tributos y la revisión de los subsidios a los combustibles. (I)

Related posts