El Atlético de Madrid venció al Lleida con el retorno de Diego Costa

Un gol del hispanobrasileño Diego Costa sirvió para que el Atlético de Madrid venciera hoy con comodidad 4-0 al Lleida, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

Costa, que reaparecía con el Atlético tras más de seis meses sin jugar, anotó a los 69′ el tercero de los cuatro goles del equipo de Diego Simeone, que aseguró prácticamente su paso a los cuartos de final del certamen en su visita al modesto equipo catalán. Antes, el uruguayo Diego Godín había abierto la cuenta a los 33′.

El español Fernando Torres aumentó cuatro minutos después, mientras que el francés Antoine Griezmann, en tiempo de descuento y tras el tanto de Costa, puso cifras definitivas a la goleada. “El equipo hizo muy buen partido ante un equipo que compitió muy bien y arrancó muy fuerte”, valoró Simeone. “El ingreso de Costa nos genera entusiasmo. Vitolo tiene que ir involucrándose en las necesidades del equipo poco a poco.

También entró muy bien”, añadió el estratega sobre los debutantes de hoy. “Con su llegada intentamos crecer. Ojalá nos mejoren con sus características. Son dos jugadores de jerarquía y ojalá puedan alcanzar su mejor versión lo más rápido posible”, ahondó el entrenador.

A pesar de que el local tuvo un buen comienzo, el Atlético no tardó en establecer condiciones. Godín, a los 20′, desvió con un balón que se fue cerca del palo y avisó que el gol no tardaría en llegar. El central uruguayo, unos minutos más tarde, cabeceó así un centro desde la izquierda y terminó de aplacar cualquier ímpetu del Lleida, que había tenido antes un contragolpe con peligro.

De ahí en más, el Atlético no tuvo problemas para controlar el partido, y golpeó cada vez que pudo o quiso. Torres, tras una buena combinación, empujó a gol un centro del francés Kevin Gameiro y decretó un 2-0 contundente. Pero faltaba lo mejor. Costa, que había ingresado a los 63′ por Ángel Correa, anotó casi de inmediato, en una vuelta soñada.

El Atlético volvió a combinar y, asistido por Juanfran, el hispanobrasileño dijo presente en su regreso al equipo que lo hizo conocido, aunque en la acción del gol salió golpeado. Griezmann, en el tercer minuto de adición, contó con un afortunado desvío en su tiro libre para establecer el 4-0 final.

El Alavés, de su lado, derrotó también como visitante 3-1 al Formentera y puso igualmente un pie en la próxima ronda del certamen copero. Ermedin Demirovic, a los 36′, marcó el primer gol para los dirigidos de Abelardo, pero el local igualó a los 57′ por intermedio Javi Rosa.

El Alavés volvió a adelantarse cuando Demirovic firmó su segundo gol, a los 65′, mientras que Munir selló el marcador final a ocho minutos del cierre. Cádiz-Sevilla y Las Palmas-Valencia son los otros choques de hoy, aunque la Copa tendrá más acción mañana, cuando el Barcelona visite al Celta de Vigo y el Real Madrid haga lo propio frente al Numancia, en los encuentros estelares del día. 

Fuente: El Comercio