El CinemaCon 2019 revela adelantos de “It 2” y “El Joker”

¿De dónde proviene el Guasón, uno de los villanos más famosos de Ciudad Gótica? El director Todd Phillips explora el origen de un hombre golpeado por el mundo.

Warner Bros. develó este martes en CinemaCon el tráiler de “Joker”, como parte de la presentación de sus próximas producciones del año, que incluyó además una espeluznante escena de “It 2”, con Beverly Marsh más vieja, interpretada por Jessica Chastain.

El tráiler muestra a Joaquin Phoenix como Arthur Fleck antes de convertirse en villano, bailando con su madre, ayudándola a tomar un baño, trabajando como payaso y siendo golpeado por acosadores: se le muestra como víctima.

“Mi madre siempre me dijo que tengo que poner mi mejor sonrisa”, se escucha decir al comienzo. “Que tenía un propósito, traer risas y alegrías al mundo”.

“¿Soy yo o las cosas se están poniendo cada vez más locas?”, se pregunta luego de que un grupo de niños le robara una cartel de remate de una tienda y luego se lo rompieran en la cabeza.

Lo único que lo delata es una risa espeluznante que muestra el camino hacia un Guasón oscuro, perturbador.

“No tengo mucho que decir sobre esta película porque aún está tomando forma, pero también porque quiero que sea una sorpresa”, dijo Phillips en la presentación del tráiler en la conferencia que reúne a productores, distribuidores y dueños de salas de cine en Las Vegas, una ciudad que no le es nada ajena (dirigió la trilogía de “¿Qué pasó ayer?”).

“Mucho se ha dicho de lo que este filme es y lo que no, y la mayoría no ha sido acertado. Me imagino que es algo que esperar cuando te propones hacer la historia sobre los inicios de un personaje amado cuyo origen no es definitivo”, añadió, tras calificar como “tragedia” el género de la película.

La cinta sobre este villano -que ya interpretaron en la gran pantalla Jack Nicholson, Jared Leto y Heath Ledger, quien ganó un Óscar por su papel- se estrena en octubre en Estados Unidos.

Del universo DC, Warner adelantó imágenes de la secuela de “Mujer Maravilla” y de “Birds of Prey” para 2020, además de “Shazam!”, que se estrena el viernes.

“Nos emociona mucho que Diana está a full con sus poderes”, dijo la directora Patty Jenkins en un video.

Mujeres mafiosas 

El tradicional estudio de Hollywood anunció igualmente títulos como “Shaft”, “Space Jam” con LeBron James, “Godzilla” y la cinta del “Detective Pikachu”, que apareció en el escenario como un holograma con la voz de Ryan Reynolds.

También mostró un adelanto de la secuela de “El resplandor” con “Doctor Sueño”.

El segmento de terror, que incluye cuatro producciones, puso a más de uno con la piel de gallina con la escena de “Eso 2” en la que Beverly Marsh vuelve a la casa de su padre y se sorprende con que una anciana vive allí.

El joven elenco del “Losers’ Club” de la primera película acudió junto a su personajes adultos que interpretan actores como Bill Hader, James McAvoy y Isaiah Mustafa, además de Chastain.

“Nos parecemos”, dijo entre risas Sophia Lillis, que aseguró haber pronosticado a la actriz para interpretarla.

El estudio tiene previsto igualmente el estreno de “The Goldfinch”, una adaptación del aclamado libro sobre un niño de luto por su madre; la adaptación de la novela policíaca “Motherless Brooklyn” por Edward Norton; y el drama “The Good Liar” con Helen Mirren, que expresó su rechazo a Netflix: “Que se vaya a la mierda”.

En agosto se estrena “The Kitchen”, con Elisabeth Moss, Melissa McCarthy y Tiffany Haddish, sobre las esposas de unos mafiosos presos que terminan aprendiendo el negocio de los maridos… y se vuelven muy peligrosas.

“Todos conocemos mujeres muy fuertes en posiciones desafiantes, pero no se ve casi en películas”, dijo McCarthy.

“Esta película muestra las muchas facetas de la mujer. La gente va con ‘oh, es solo una madre, o esto o lo otro y no, podemos hacerte reír, cuidarte… y matarte”, bromeó por su parte Haddish, criada en el sureste de Los Ángeles y quien trató de unirse a pandillas. “No me dejaban, era muy torpe”.

El CEO de Warner, Kevin Tsujihara, renunció el 18 de marzo tras rumores de un romance con una joven actriz británica a quien habría conseguido papeles usando su influencia.

Con todo, Toby Emmerich, jefe de la junta directiva de la compañía, dijo este martes que el ejecutivo había “dejado una marca indeleble en la historia” del estudio. “Fue responsable por uno de los mejores períodos de crecimiento financiero e hizo más inclusiva [la empresa] a nivel ejecutivo y en el talento detrás y frente a cámara”.

Fuente: AFP