El CNE registra 7.125 candidatos inscritos hasta ahora para comicios del 2019

El ajetreo comenzó a intensificarse en la Junta Electoral del Guayas, a tres días de que concluya el plazo para inscribir candidaturas para las elecciones secciónales de marzo del 2019.

En los exteriores del organismo se instalaron los comerciantes y en los patios y el salón de la Democracia los simpatizantes de los candidatos.

Hasta el último corte, 7 125 candidatos se habían inscrito en el país para las dignidades de prefecto, alcalde, concejales y miembros de Juntas Parroquiales. Guayas es la provincia con más inscripciones, 779 candidatos hasta ahora, pero eso equivale a un 46% de los organizaciones habilitadas.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, hizo un llamado a los partidos y movimientos políticos para que “no dejen para última hora” el proceso de inscripción.

Cabrera señaló que el calendario continúa con normalidad y que el 28 de diciembre se realizará al elección de miembros de las Junta Receptoras del Voto (JRV).

Las banderas amarillas de la lista 6 y de Guayas coparon el patio, tras una reja colocada para controlar la presencia de simpatizantes.

Pasadas las 10:30 Gustavo Loor, presidente de la Junta Electoral del Guayas, inició ceremonia de inscripción de Carlos Luis Morales y Susana González para la prefectura por la alianza PSC-Madera de Guerrero.

Morales ofreció un cambio en la provincia, ‘el Guayas que merecemos’ y un plan de gestión para atender el agro de la provincia con semilla y créditos, entre otros proyectos como seguridad para el campo, clínicas móviles, libros y tabletas gratuitas.

Fuente: El Comercio