El Ejecutivo entregará subsidio a taxistas para compensar el incremento de gasolina

El estado entregará un subsidio de $50 a cada taxista para compensar la subida de 37 centavos de la gasolina extra y ecopaís que se anunció como parte de las ultimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Santiago Cuesta, consejero de Gobierno, indicó que se reunieron con todas las cámaras de transportistas Pesados y urbanos, donde se destacó “un acuerdo total de apoyo al gobierno”.

El funcionario señaló que explicaron a los transportistas que en el caso del diésel, no van a sufrir problemas, porque en las gasolineras se venderá al mismo precio de siempre ($ 1,03). “El diésel que va a subir incremento a precios internacionales será el Industrial”, acotó.

En lo que se refiera a la gasolina extra y eco, Cuesta dijo que pidieron a los taxistas que formalicen una lista, “donde por primera vez vamos a tener a todos los taxistas legales unificados para el pago del subsidio, los ilegales no podrán acceder al beneficio”.

Jorge Calderón, presidente de la Federación de taxis del Ecuador, Indicó que todavía no llegan a un acuerdo sobre el subsidio que se entregaría a los taxistas por la subida de la gasolina. El dirigente aseguró además que el incremento implica un gasto  adicional de  $5 diarios para ellos.

Fuente: El Telégrafo