El Municipio informó que 14 389 jóvenes se inscribieron para la selección de Agentes de Control de Quito

El proceso de selección y reclutamiento de 240 nuevos agentes de control metropolitano continúa en Quito. El Municipio informó que 14 389 jóvenes se inscribieron desde el lunes, 5 de marzo del 2018, en la página web Cuerpo de Agentes de Control de Quito.

En ese portal, los aspirantes descargaron el formulario de inscripción. Los inscritos deben permanecer atentos desde el 6 hasta el 8 de marzo ya que entre esos días se publicarán los listados de presentación para la revisión de los documentos y estatura (1,60 metros para hombres y 1,54 metros para mujeres) en las instalaciones del Cuarte General de la Policía Metropolitana, según el cronograma que comienza este viernes hasta el 22 de marzo.

Calendario de actividades, tras la verificación de la estatura y documentación:

23-25 de marzo Publicación del listado para las evaluaciones académicas.

26 de marzo-2 de abril Exámenes académicos en unidades educativas municipales.

3-4 de abril Publicación del listado para las pruebas psicométricas.

En la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad se informó que hay cupo para 168 hombres y 72 mujeres. Quienes resulten seleccionados seguirán un curso de seis meses en la escuela de formación de agentes metropolitanos ubicada en Puengasí, oriente de Quito. Los nuevos uniformados serán destinados a áreas de turismo, ambiente, control de espacio público y vinculación con la ciudadanía.

Fuente: El Comercio