El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, investigado por corrupción

La Fiscalía suiza ha abierto una investigación contra Nasser Al-Khelaifi, propietario del Paris Saint Germain y gerente general de beIN SPORTS, al igual que también está incluido en ella Jérome Vacke, ex secretario general de la Media Rights Copas Mundiales de la FIFA.

La Justicia de Suiza ha abierto un caso criminal contra ambos por la conexión de estos con la “concesión de derechos de retransmisión de la Copa del Mundo de fútbol”, una operación irregular y que parece apuntar ser corrupta, con casos de sobornos. La investigación, abierta el 20 de marzo por “sospecha de corrupción privada, fraude, gestión desleal y falsificación”, se está llevando a cabo en varios países, en los que se incluye a España.

Jérome Vacke es sospechoso de aceptar ventajas indebidas en relación a la concesión de derechos televisivos en algunos países respecto a los Mundiales desde 2018 hasta 2030. El proceso, iniciado en 2017, está dirigido desde Suiza y cuenta con la colaboración de las autoridades de Francia, Grecia, Italia y España, donde se han realizado búsquedas simultáneas y en diferentes lugares.

Fuente: Diario Mundo Deportivo