Embajador británico en EE. UU., Kim Darroch, renuncia tras criticar al Gobierno de Donald Trump

Los documentos diplomáticos filtrados se publicaron en el medio británico Mail on Sunday.

El embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos Kim Darroch presentó su renuncia este miércoles, días después de la filtración de cables diplomáticos en donde calificaba como “inepto” al presidente estadounidense Donald Trump.

Darroch tuvo que abandonar su mandato a pesar de que culminaba a finales de este año.

“Después de la filtración de documentos oficiales emitidos por esta embajada, ha aumentado la especulación sobre mi posición y la duración de mi mandato como embajador… Quiero poner fin a esas especulaciones. La situación actual hace imposible que continúe desempeñando mi puesto como hubiera deseado”.

Theresa May tachó como lamentable “que se haya visto obligado a renunciar al puesto”. “Sir Kim ha dedicado su vida al servicio del Reino Unido y tenemos con él una gran deuda de gratitud. El buen gobierno depende de que sus altos funcionarios sean capaces de ofrecer un asesoramiento completo y honesto. Quiero que todos ellos tengan la confianza de poder hacerlo, y espero que esta Cámara reflexione sobre la importancia de defender nuestros valores y principios, especialmente cuando son sometidos a presión”, señaló.

Related posts