Emilia Clarke dice que se inspiró en Hitler para el discurso final en “Game of Thrones”

El último episodio de “Game of Thrones” (Juego de Tronos) ofreció uno de los momentos más celebrados por los partidarios de Daenerys Targaryen: el discurso de la Madre de Dragones tras tomar Desembarco del Rey. Una secuencia que Emilia Clarke preparó a conciencia. Tanto es así, que incluso revisó discursos de Adolfo Hitler para inspirarse.

En una entrevista ofrecida a Variety, Clarke reveló detalles sobre la dificultad de hablar en un lenguaje ficticio y sobre cómo se inspiró en los discursos de varios dictadores, incluido Hitler.

Al pronunciar todos estos discursos en idiomas que no existen, vi muchos videos de dictadores y líderes poderosos que ahora parecen divertidos, para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin saber el idioma“, contó la artista.

View this post on Instagram

For her final moments as Daenerys, Emilia Clarke turned to Hitler, among other dictators and leaders, for inspiration: "In giving all these speeches in fake languages, I watched a lot of videos of — now it seems funny — dictators and powerful leaders speaking a different language to see if I could understand what they were saying without knowing the language. And you can! You absolutely can understand what Hitler’s f—ing saying, these single-focuas orators speaking a foreign language. So I thought, “If I can believe every single word I’m saying, the audience won’t need to be looking at the subtitles too much.” Head west of Westeros to the link in bio for everything Emilia Clarke had to say about the series finale of #GameOfThrones.

A post shared by Variety (@variety) on

¡Y se puede! Puedes entender absolutamente todo lo que dice Hitler. Así que pensé: ‘Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, los espectadores no tendrán que mirar demasiado los subtítulos’“, Clarke sobre la secuencia, que fue rodada en un croma verde, algo que dificultó su trabajo provocándole una “desconexión” del personaje.

Sobre el polémico final de “Juego de Tronos”, Emilia Clarke considera que se mantiene fiel a los temas centrales de la serie. “Creo que es lo que siempre ha sido, una discusión sobre el poder y cómo convierte a un solo ser humano, a un grupo de seres humanos y a las personas a las que deben servir”, explicó. “Creo que eso es tan cierto el primer episodio de la primera temporada como en el último episodio de la serie“, agregó.

Emilia Clarke añadió que “es esencialmente una discusión sobre los humanos y cómo podemos vivir juntos en un mundo regido por la política de los individuos. Esa pregunta se hace en el episodio final y no creo que sea respondida porque no debería. No se puede responder. No hay respuesta“, sentenció.

Fuente: El Espectador

Related posts