En febrero próximo, CNE se declarará en año electoral para organizar seccionales 2019

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, anunció que en el mes de febrero próximo el organismo se declarará en año electoral con la finalidad de organizar los detalles de los comicios seccionales del 2019, en donde se elegirán autoridades locales.

En reunión con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), en la ciudad de Guayaquil, Pozo recalcó que en el próximo año se iniciarán con los planes para las elecciones del 2019.

En febrero próximo, el organismo rector del sufragio se declarará en año electoral para organizar las elecciones seccionales del 2019, indicó el CNE.

En este sentido, al momento, la institución recibe las cuentas respectivas de los gastos de campaña ejecutados por las organizaciones políticas.

Pozo puntualizó que con base en los resultados de las recientes elecciones, el CNE analizará la permanencia de las organizaciones políticas en el registro correspondiente, considerando lo establecido en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

En otro tema, anunció que la semana próxima será atendido en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional con el propósito de exponer reformas al Código de la Democracia.

En este contexto, resaltó la importancia de regular la promoción electoral en redes sociales y medios digitales, aspectos que no están contemplados en la actual normativa.

Fuente:  Ecuador inmediato