Abogado maneja hipótesis que Fausto Valdiviezo fue asesinado por “venganza familiar”

Julio César Cueva defiende a la madre y al hermano de Fausto Valdiviezo que murió en abril de 2013.

El abogado Julio César Cueva estuvo en la cabina del programa “Un Café con JJ”. El jurista defiende a la madre y hermano de Fausto Valdiviezo, periodista asesinado en abril de 2013.

Cueva además explicó que este viernes 20 de septiembre habrá una diligencia en la que se podría procesar a un vinculado en el asesinato. El jurista indicó que esta persona estaría relacionada directamente con quien disparó contra Valdiviezo y con una familiar política del periodista.

Para Cueva no hay dudas de que el homicidio del comunicador no tuvo que ver con su profesión y apunta a un caso de “venganza” por parte de familiares políticos.

El abogado también afirmó que en la primera línea de investigación se pensó en que la persona que ordenó el asesinato era un exdirectivo de TC Televisión. Sin embargo, y tras 6 años de indagaciones, se descarta esta hipótesis.

Ahora la defensa de la madre y hermano de Fausto Valdiviezo consideran que la muerte se debió a una supuesta retaliación de familiares políticos.

Cueva expresó que deberá ser la Fiscalía la que recabe más pruebas de esta hipótesis. No obstante, dijo que resulta sospechoso la cercanía de varios nuevos vinculados al caso. Incluso, dijo, que tienen el mismo abogado. (I)