Guayaquil tendrá un taxi eléctrico en circulación durante un mes

Un auto modelo Soul Ev fue presentado este martes como el primer taxi eléctrico que circulará por las calles de Guayaquil, un proyecto ecoamigable que busca replicar lo que ya se da en Loja.

El modelo de alta gama de la marca Kia Motors tendrá un periodo de prueba de 30 días con posible extensión, explicó George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, gremio que congrega a unos 10 mil choferes profesionales en la ciudad.

“Nosotros queremos mejorar el servicio y la ciudad este bien ecológicamente”, citó Mera.

Este auto, que tiene una autonomía de 180 kilómetros, ofrece un ahorro económico de uno a tres en comparación con autos a gasolina, refirió José Hervas, jefe de Ventas regional de KMotors. “El costo de la carga eléctrica puede ser de 2 o 3 dólares y la gasolina podría demandar de $ 10 a $ 12 por día”, explicó.

Roberto Ojedis, presidente de la cooperativa Fénix, será el beneficiario con este periodo de prueba. El chofer con 30 años en las vías porteñas auguró ahorro de emisión de Co2 en pro de evitar mayor contaminación y estimó que se deberá evualuar el tema de la carga para el vehículo. En su caso contará con un puesto de recarga en la sede de la cooperativa, en Los Ríos y Oriente.

Fuente: El Universo