House of Cards, The Americans y Scandal, tres series que acaban este año

En 2018 hay por lo menos nueve series de televisión que tendrán su capítulo final. Uno de los más esperados es el de la serie de Netflix, que finalizará sin Kevin Spacey.

Millones de televidentes en todo el mundo está a la espera de ver cómo Netflix acabará la aclamada serie House of Cards sin quien hasta ahora había sido uno de los protagonistas de la historia: Kevin Spacey. Luego de que se supiera que el actor también fue denunciado por haber acosado sexualmente a un compañero, los productores anunciaron que no estaría en el final de  la historia. Este año esta es una de las series que tendrán su capítulo final, aunque muchos esperan la noticia de que lanzarán producciones con historias paralelas de este drama político.

El periodista del periódico español El País, Álvaro Ruiz De Elvira, hizo una publicación con las nueve series más queridas por el público que acabarán este año. Además de House of Cards, está la producción de SyFy, 12 Monos. Con su cuarta temporada, los actores ya están listos para acabar con la historia que está basada en la película de 1995 de Terry Gilliam con Brad Pitt y Bruce Willis. La serie fue muy bien recibida entre el público pues los directores lograron dejar a un lado el aclamado largometraje, para darle vida propia a la historia para televisión.

A su octava temporada, la comedia Portlandia también acaba este año. “Está protagonizada por Fred Armisen (de la cantera del Saturday Night Live) y Carri Brownstein y en ella esta pareja, con invitados famosos (como Steve Buscemi o Kyle MacLahlan), ha creado diferentes personajes que representan a una ciudad en la que nada avanza y en la que se muestran de forma crítica cualquier estereotipo que se les ocurra, desde los prehipsters a un tipo que en un sitio de comida rápida se plantea de dónde proviene el pollo frito que se va a comer”, cuenta Ruiz de Elvira.

La serie que lleva el nombre de la ciudad estadounidense Nashville, es otra de las producciones que acaban. Esta historia sobre la vida de músicos de música country en la ciudad de la música, como se le reconoce a este lugar del estado de Tennessee, ya lleva 110 capítulos y ha conseguido  grabar por lo menos 20 discos con la música de la serie. Su última temporada se estrenó el pasado 4 de enero en Estados Unidos.

Los productores de Fox anunciaron el año pasado que Los Americanos también acabará este año. La serie de drama, que cuenta la historia de una familia típica estadounidense en los años 80 que en realidad son espías rusos. Con seis temporadas bajo el brazo y dos premios Emmy a dos de las actrices de la serie, Los Americanos estrenará su último temporada el próximo 28 de marzo y su final está programado para el 9 de mayo entrante.

Otro gran final que se espera este año es el de uno de los éxitos de la escritora y productora estadounidense, Shonda Rhimes, Scandal (en español Escándalo). Esta producción de la misma creadora de Grey’s Anatomy  y Private Practice, ya estrenó su última temporada y le hacen falta solamente dos capítulos para terminar. El final está programado para el próximo 8 de marzo.

Los nombres de otras series con final este año son: New Girl, protagonizada por la actriz Zooey Deschannel; The Originals, un spin off the Crónicas vampíricas; y Major Crimes.

Fuente: El Espectador