Intenso aguacero dejó calles anegadas en varios sectores de Manta

En Manabí, un día después de que el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Manta conociera el informe definitivo de los daños por las lluvias del 7 de marzo, así como de los montos por invertir para atención, este miércoles 13 de marzo, cayó otro aguacero de más de dos horas que afectó a 10 sectores.  

El temporal incluso influyó para que el alcalde Jorge Zambrano y presidente del COE suspendiera la rendición de cuentas de su último período al frente de la ciudad (2014-2019) y dispuso la atención inmediata.

En el centro del puerto manabita el tránsito se alteró. Esperanza Saldarriaga esperó el bus sobre una banca, para no contaminarse con agua empozada.

En cambio, los hermanos Pablo y Mirian Anchundia, procedentes de la comuna Cárcel de Montecristi, hicieron malabares para cruzar las calles anegadas.

Personal de Obras Públicas municipal llegó con maquinarias a los barrios afectados, como la urbanización San José; en el sector se inundó una calle peatonal.

Fuertes lluvias
Barrios mantenses anegados
En el sector Miraflores, en Manta, una casa se inundó. Mientras que a la entrada a Costa Azul, donde baja el agua lentamente, se ubicó un tirante de aguas lluvias, pero la capacidad del tubo es pequeña y se rebosó.

2 ríos del puerto manabita tienen caudales elevados. Los muros amenazan con colapsar.

Emergencias en barrios
Hubo emergencia también en Sí Vivienda, Barbasquillo y barrio Abdón Calderón, del puerto manabita.

Fuente: El Telégrafo