J Balvin llega al primer lugar en lista global de Spotify

A cuatro semanas de su lanzamiento, Mi gente, de J Balvin, llegó al primer lugar de la lista Global Top 50 de Spotify. Es la primera canción totalmente en español en ocupar ese puesto.

“Logramos el número uno gracias a Dios, algo histórico porque la canción es totalmente en español. Desde Asia, Colombia a Egipto, por todos lados la canción está en los primeros lugares”, dijo el colombiano.

Este es sin duda un buen momento para la música latina. Mi gente destronó del listado de Spotify al remix de Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber. La lista hace una medición diaria de las canciones más tocadas en Spotify a nivel mundial.

La canción de Balvin, realizada junto con el productor francés Willy William, llega tras el éxito de su álbum galardonado con el Grammy Energía. Mi gente es también uno de los mejores cinco lanzamientos del año de YouTube y ha sumado más de 250 millones de vistas en la plataforma.

En 2016 Balvin, intérprete de éxitos como Ay vamos, se convirtió en el primer artista latino con 1.000 millones de vistas en YouTube. Ahora alcanza los 6.000 millones.

Fuente: Diario El Universo