Jeannine Cruz y Ana Galarza fueron citadas por la Fiscalía para rendir su versión en el caso Caminosca

Las legisladoras Jeannine Cruz y Ana Galarza, del movimiento Creo, deberán presentarse en la Fiscalía el próximo miércoles 19 de julio de 2017.

La Fiscalía quiere recoger sus versiones libres, voluntarias y sin juramento, como parte de la investigación que lleva adelante por el denominado caso Caminosca.

Cruz calificó esta citación como un intento para amedrentarla, pero aseguró que se presentará el 19 de julio y exhibirá más documentos para sustentar la investigación. Anunció que seguirá fiscalizando.

La fiscal Silvia Juma, de la Unidad de Investigaciones Previas, solicitó las comparecencia de las dos legisladoras.

El caso Caminosca está relacionado con posibles pagos irregulares que hizo la empresa a funcionarios públicos. La Comisión Anticorrupción presentó una demanda por este caso y apuntó al vicepresidente Jorge Glas, al legislador Esteban Albornoz, y a otros cinco empleados estatales.

Sin embargo, Albornoz negó estas acusaciones. Glas, en cambio, dijo que acudirá a la Fiscalía las veces que hagan falta.

Días atrás, Galarza y Cruz presentaron denuncias en la Fiscalía, para que se inicie una investigación previa (reservada) y se determine si estos funcionarios señalados recibieron o no pagos ilícitos por entregar contratos a Caminosca.

Fuente: Diario El Comercio