José Carlos Tuarez pide celeridad a la Asamblea para posesión de consejeros de Participación Ciudadana

El sacerdote afirmó que hay sectores políticos y económicos que están presionando para eliminar el Consejo. Él recordó que solo vía Constituyente se puede terminar con este organismo.

El sacerdote José Carlos Tuárez, miembro electo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo, estuvo en la cabina de “Un Café con JJ” para analizar los retos que tendrá este organismo.

Tuárez lamentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recién la semana anterior les haya entregado sus credenciales a los nuevos consejeros. Pero le preocupa aún más que la Asamblea Nacional aún no los haya convocado para su posesión formal.

El sacerdote pidió al titular del Legislativo, César Litardo, que no se preste a presiones políticas y económicas de grupos que quieren eliminar el Cpccs.

Tuárez también se mostró disgustado por la impugnación presentada por un grupo de ciudadanos que aducen que por su condición de sacerdote no puede asumir el cargo de miembro del Cpccs.

El religioso explicó que él puede asumir el cargo porque no representaba legalmente a la Iglesia Católica y porque su condición de miembro del Cpccs no es un cargo político sino ciudadano.

Tuárez cree que esta impugnación es una muestra más de que poderes políticos quieren eliminar el Consejo, pero recordó que solo a través de una Asamblea Constituyente se puede suprimir este organismo.

“Un café con JJ” es un nuevo espacio informativo de Teleradio (1350 am) en alianza con el canal digital RTW24. El espacio está al aire de lunes a viernes de 07:30 a 10:00.