José Serrano: “Me he dedicado a afrontar los asuntos que he tenido que enfrentar en estos días”

José Serrano dijo que posee la fortaleza, el empuje y la decisión para sacar adelante la agenda legislativa.

“Considero de prioridad las nuevas normas que produjo la consulta popular y el referéndum el pasado 4 de febrero”, dijo.

Asimismo, comentó que una de las tareas cumplidas ha sido la designación del CPCCS de transición.

“Y la segunda, ejecutándose, la derogatoria total de la Ley de Plusvalía como lo pidió la ciudadanía en la consulta popular, con más del 60 por ciento de apoyo”, indicó.

Con serenidad, dando prioridad, dijo Serrano, “me he dedicado a afrontar los asuntos que he tenido que enfrentar en estos días”.

“Quiero reafirmar, soy un representante de las instituciones democráticas del país, al mismo tiempo, garante de nuestra institucional”, agregó.

“Acepto que he tenido conversaciones telefónicas, por eso, en mi foro natural, en la Asamblea Nacional, informaré detalle a detalle, palabra por palabra la razón de mis hechos y, por supuesto, lo que aún me falta por decir”, afirmó.

Serrano recalcó que lo que se debe discutir es el “comportamiento descalificador de personas que son capaces de mentir, forjar y manipular documentos, extralimitándose ilegalmente en sus funciones”.

“¿Cómo lo demostraré? en mi curul, en mi calidad de asambleísta nacional más votado”, comentó.

Dijo que no permitirá que un “trueque entre algunos correístas y una bancada dirigida por Guillermo Lasso generen ingobernabilidad al ganador indiscutible de las dos últimas elecciones: el presidente Lenín Moreno”.

“Lo que está en juego es el futuro del Ecuador, la Vicepresidenta de la Asamblea dijo: no al límite a la reelección indefinida, no al cambio en el Consejo de Participación Ciudadana, hoy, se quieren tomar la Asamblea Nacional por asalto, y, siendo los perdedores, buscan reconfigurar el primero poder del Estado a su antojo”.

Manifestó, también que, los asambleístas tienen la tarea de fiscalizar el poder público y sus funcionarios.

“Dentro de esta capacidad, se encuentra la posibilidad de investigar los actos propios de las funciones del Estado, en especial, los casos de corrupción, que tanto daño generan a nuestro país y a sus ciudadanos”, acotó.

José Serrano mencionó que ha realizado un sinnúmero de encuentros con diversos ciudadanos, funcionarios y ex funcionarios públicos.

“Con seguridad, lo han hecho los demás compañeros asambleístas para obtener información y corroborar información documental que advierte el proceder irregular o ilícito del poder público”, mencionó.

“Hablo y hablaré con quién sea necesario para defender los interés del país”, indicó y dijo que uno de los resultados es la llegada al país del ex Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

“Por esta situación apoyé a los colegas asambleístas por medio de la resolución para que se me convoque de manera prioritario a rendir cuentas en este Pleno”, acotó.

“Como adherente ayer presenté ante la Comisión de Ética de mi movimiento mis argumentos”, mencionó sobre su comparecencia en Alianza PAIS.

José Serrano enfatizó: “No permitiremos la troncha, falta a la confianza depositada por millones d ecuatorianos, mi deber institucional es defenderlos del fuego cruzado”.

“En el ejercicio de mis funciones, si en algo he faltado, es mi responsabilidad, producto de la pasión por mi patria”, acotó y ofreció “disculpas sinceras por la vehemencia, la mejor defensa, sin embargo, es a verdad, estoy listo a rendir cuentas y seguir trabajando por mi país”.

Fuente: Ecuador inmediato