Kylie Jenner, la millonaria más joven en construir su fortuna

Kylie Jenner, fundadora de Kylie Cosmetics, se ha convertido en la multimillonaria de creación propia más joven del mundo después de que su compañía firmara un contrato de asociación exclusivo con Ulta Beauty Inc.

Jenner, de 21 años, tiene US$1.020 millones, según el Índice Bloomberg Billionaires, que supone que posee el 90 por ciento de su compañía y atribuye el resto a su madre Kris, quien cobra una comisión a cambio de manejar las relaciones públicas y las finanzas. Forbes, con base en una metodología diferente, informó que Jenner había alcanzado el hito.

Jenner, la media hermana de Kim Kardashian, fundó Kylie Cosmetics en 2015. La compañía registró US$360 millones en ingresos el año pasado, un aumento de 9 % con respecto a 2017, según Forbes.

Bloomberg avalúa la firma de Jenner comparándola con cuatro pares que cotizan en bolsa: L’Oreal SA, Inter Parfums Inc., Estee Lauder Cos. y Elf Beauty Inc. Kylie Cosmetics externaliza su fabricación y empaque a Seed Beauty y las ventas y cumplimiento a Shopify. Los detalles de esos acuerdos no son públicos y podrían alterar la valoración.

Bloomberg clasifica a los multimillonarios como de creación propia si no obtienen su riqueza a través de matrimonio, muerte o herencia. Jenner, la más joven del clan Kardashian-Jenner, acumuló 128 millones de seguidores en Instagram y ha aprovechado esa popularidad para promocionar sus productos.

Fuente: Bloomberg.