La marchista Glenda Morejón será recategorizada en el Plan de Alto Rendimiento

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció ayer que Glenda Morejón obtendrá su recategorización dentro del Plan de Alto Rendimiento. 

Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, indicó que Morejón, anteriormente por su edad, se encontraba en un categoría específica según lo indicaba el reglamento, pero que ahora, será recategorizada.

La marchista oriunda de Ibarra, que actualmente recibe $591 se pronunció en una entrevista efectuada por un diario local diciendo: “Ya cumplí con la marca de los 20 kilómetros para poder ser recategorizada. ¡No puede ser posible que esté en la categoría más baja! Estaba anhelando hacer la marca de los 20 kilómetros para que me recategoricen y así tener el apoyo necesario para seguir preparándome para lo que se viene”

Ibáñez dijo que la siguiente recategorización será en agosto. Afirmó que la deportista ingresará a la categoría Élite donde recibirá $2364 al mes. “Será parte de una categoría (mayor) y va a recibir mucho más en su estímulo personal como en su preparación”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente dijo que los méritos que hacen los deportistas le pertenecen a ellos, a sus familias y que brindan alegría a un país, y por tal motivo, es obligación del Estado apoyarlos.

Related posts