La razón por la que Natalie Portman creó una cuenta en Instagram

La actriz, que en el pasado había asegurado hasta la saciedad que no necesitaba la presión o el estrés añadido de las redes sociales al que conlleva su carrera, decidió darle una oportunidad a la red social animada por su amiga Reese Witherspoon.

Ya lo advierte el viejo dicho: nunca digas nunca, y Natalie Portman es el más reciente ejemplo de lo mucho que puede cambiar la actitud de una persona respecto a un asunto concreto con el paso de los años.

En su caso, la oscarizada actriz comenzó 2018 uniéndose a la comunidad de Instagram, donde ya ha conseguido más de un millón doscientos mil seguidores gracias a una pequeña ayuda promocional de su buena amiga Reese Witherspoon. Poco después de que la protagonista de El cisne negro abriera su cuenta, la productora y también intérprete decidió mencionarla en su cuenta para anunciar a todos sus seguidores que su buena amiga contaba por fin con un perfil personal manejado por ella misma.

“Esta es una foto mía tratando de convencer a Natalie de que se una a Instagram. ¡Bienvenida a la familia!”, escribía junto a una imagen antigua de ambas, tomada en un evento benéfico de 2013.

Lo más curioso es que a lo largo de los años Natalie se había cansado de repetir que no necesitaba la presión o el escrutinio añadido hacia su vida privada que conllevaría -a su parecer- su presencia en las redes sociales, pese a reconocer que estas suponían una herramienta muy útil y completamente natural para toda una nueva generación de actores.

#timesup Link in bio.

A post shared by Natalie Portman (@natalieportman) on

¿Por qué se ha animado ahora a darles una oportunidad? Según ha explicado, ha sido la propia Reese quien la ha convencido.

“Ella se ha convertido en mi sistema de apoyo a la hora de enseñarme a moverme por el mundo de la modernidad. Parece ser que hay algo llamado redes sociales. Es algo muy nuevo en mi vida, y me siento como la típica abuela que acaba de descubrir la existencia de los microondas y cómo funcionan, y de repente no para de repetir: ‘¡Vaya! Si calienta las cosas'”, ha bromeado la actriz en conversación con el portal ET Online.

En sus primeras publicaciones en la plataforma, Natalie ya dejaba claro que el suyo no sería un Instagram dedicado a compartir favorecedores selfies o a promocionar su carrera profesional, sino que ella había desembarcado en la red social con una misión: dar la mayor visibilidad posible al movimiento Time’s Up  del que forma parte, una iniciativa que ofrece ayuda y apoyo legal a las víctimas de acoso y abusos sexuales. Y así lo ha hecho hasta ahora.

Fuente: El Espectador