La voz de Sandro revive gracias a artistas latinos

“Sandro dúos” es el disco que revive el legado del cantante argentino Sandro, quien murió en enero de 2010. Artistas como Chayanne, Abel Pintos, Soledad, Axel, Franco de Vita, Il Volo, Carlos Vives y Malú cantan, gracias a la tecnología, junto al ídolo de América.

El primer sencillo que se conoce es “Rosa Rosa”, clásico que en esta versión 2018 también es interpretado por Cristian Castro.

“Sandro dúos” es un álbum que rescata la voz de Sandro de las cintas originales de sus discos. El trabajo estará disponible desde el 23 de febrero.

Sandro, conocido como ‘el Elvis Presley argentino’ o ‘El Gitano’, fue considerado el fundador del movimiento roquero en Argentina con su banda Sandro y los de Fuego.

En la década de los años 60 cantaba en español clásicos anglosajones de The Beatles, Paul Anka y los Rolling Stones, pero se meneaba y se vestía en el escenario como su idolatrado Presley.

Empezaron a llamarlo ‘Sandro de América’ cuando sus discos y recitales hicieron furor en Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana.

Su fama llegó al mercado latinoamericano de Estados Unidos y ganó un disco de oro en 1969. Fue el primer latino en actuar en el legendario Madison Square Garden (1970 y 1974), con dos recitales ante más de 250.000 espectadores.

En su extensa trayectoria, el carismático y seductor artista grabó 52 álbumes y filmó 16 películas.

Sandro murió el 4 de enero de 2010 a los 64 años, un mes y medio después de recibir un trasplante de corazón y pulmones para remediar una larga enfermedad que había debilitado al extremo su salud.

Fuente: El Espectador