Luego de ganar el Sudamericano Sub 20, la Tri ya planifica el trabajo para el Mundial y los Panamericanos

La Selección ecuatoriana se dividirá en dos grupos para su regreso al país, este 11 de febrero del 2019, después de ganar el Sudamericano Sub 20 que se realizó en Chile. Según la planificación, el grupo aterrizará en Quito. 

Está previsto que el primer grupo llegue la noche de este 11 de febrero a la capital ecuatoriana. El vuelo proveniente de Chile hará escala en Colombia antes de aterrizar en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela, a las 22:30.

Según la información proporcionada por el jefe de prensa de la FEF, Víctor Mestanza, los jugadores que actúan en clubes de Guayaquil arribarán a esa ciudad el 12 de febrero, en horario por confirmar.

“No hay un itinerario de actividades hasta el momento, llegan al país (los jugadores) y se dirigen a sus domicilios”, dijo Mestanza, cuando se le consultó sobre las actividades que realizará la Tri, que levantó el trofeo sudamericano por primera vez en esta categoría.

El entrenador de la Selección, Jorge Célico, adelantó que se reunirá con los directivos de la Ecuafútbol para planificar el trabajo de cara al Mundial de Polonia 2019, que arrancará en mayo próximo.

Como parte de su planificación el entrenador prevé realizar microcilos de trabajo en Quito y en Guayaquil. También solicitará al presidente de la FEF, Francisco Egas, las facilidades para realizar partidos amistosos internacionales.

“Vamos a tener mucho trabajo por delante, por ahora hay que disfrutarlo. Apenas lleguemos a Ecuador empezarán las reuniones”, dijo el entrenador argentino, que además consiguió un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que inician en julio.

Fuente: El Comercio